Inscripciones

El diseño de este programa formativo está planteado pensando en los/las profesores/as y en vuestra labor educativa. Por ello la propuesta que os hacemos es desarrollarlo durante todo un curso escolar, de tal modo que podáis ir trabajando los temas fundamentales del patrimonio durante todo ese tiempo.

Al principio podéis empezar planteando a vuestro alumnado en qué consiste el programa, cómo se puede participar, qué tipo de trabajos pueden crear y explicar que sus trabajos se verán en nuestra web y en una exposición en Santiago de Compostela.

Para participar en el concurso lo primero es inscribir a vuestro centro escolar antes del 29 de diciembre de 2017. Una vez realizado pondremos a vuestra localidad en nuestro mapa.

Tras tomar la decisión de participar podréis ir exponiendo los temas sobre el patrimonio durante todo el año, de un modo gradual, sin tener que realizar clases específicas para cada tema. Usad las fichas como ayuda. Los temas abarcan diversas materias y objetivos, con el fin de ser lo más interdisciplinares posibles.

Al mismo tiempo que el alumnado aprende sobre nuestro patrimonio pueden ir pensando en cómo desarrollar su trabajo artístico relacionado con él. El descubrimiento de cada tema les puede dar muchas ideas.

Una vez entendida la importancia de los temas será el momento de plasmarlo en el trabajo en grupo, optando por algunas de las diferentes categorías.

Hasta del 30 de abril de 2018 tendréis tiempo para presentar vuestro trabajo, pero podéis hacerlo en cuanto los tengáis finalizados. Terminado el plazo de presentación, en mayo de 2018 se harán públicos todos en esta web para que veáis los trabajos de otros centros.

¡Participa y haz tu patrimonio de todos!

Contacto:

info@tucaminodesantiagoconcurso.es

697 82 00 00 (Horario de atención de lunes a viernes de 9 a 14 horas)

Organiza:

En el marco de:

Con la colaboración de:

Participa:


Gestiona:

Créditos fotográficos:

Camino Francés en Aragón: Archivo del Gobierno de Aragón y Carlos Gil.
Camino Francés en Castilla y León: Junta de Castilla y León y Benito Arnáiz.
Camino Francés en Navarra: Archivo de Turismo del “Reyno de Navarra”. Patxi Uirz.
Camino de la Costa en Asturias y Camino Primitivo: Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno del Principado de Asturias.
Camino de Santiago en Galicia: Adolfo Enríquez, Fernando Bellas, Tono Arias, Jaime Fernández, Manuel Valcárcel, Pedro García, Santiago López y Tino Viz.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search